1. Servir de instrumento de estudio, información, análisis y seguimiento del Seguro de Alquiler en España así como del mercado de alquiler en los aspectos directamente relacionados entre ambos, especialmente en lo referente a la mejora del producto, la selección del riesgo, la comercialización, la siniestralidad y la atención y servicio a los tomadores y asegurados.

2. Analizar el mercado de alquiler en cada momento de cara a garantizar que el producto de SEGURO DE ALQUILER esté adaptado permanentemente al mismo así como a las necesidades de Arrendadores y Arrendatarios buscando en cada momento salvaguardar los derechos e intereses de ambos.

3. Constituir un instrumento al alcance del público general -tanto a nivel nacional como internacional- y muy especialmente de la industria participante en la actividad del alquiler en España y del propio seguro de alquiler: Aseguradoras, Mediadores de Seguros, Arrendadores, Inquilinos, Inmobiliarias/API’s, Promotoras e Instituciones Públicas

4. Sensibilizar y fomentar entre la sociedad, especialmente a Arrendadores y Arrendatarios, sobre la importancia, beneficios y ventajas del producto del Seguro de Alquiler como garantía del cumplimiento del pago de los contratos de alquiler, especialmente frente a otros tipos de productos o instrumentos no aseguradores y por tanto no supervisados ni regulados reglamentariamente.

5. Establecer una vía de colaboración y de comunicación efectiva y eficaz entre los distintos actores intervinientes en la actividad del seguro de alquiler en España –principalmente Entidades Aseguradoras, Corredores de Seguros especializados inmobiliarias, Agencias Inmobiliarias, Promotoras, Arrendadores, Inquilinos y Organismos públicos de promoción de viviendas en alquiler, – con el objetivo de adaptar y mejorar el producto en cada momento así como ampliar la comunicación y colaboración de todos los intervinientes en la actividad del alquiler.

6. Fomentar la profesionalización y asesoramiento en la comercialización del Seguro de Alquiler con sujeción a la normativa aseguradora en todo momento y transparencia en la información, velando por la adecuada formación y conocimientos de las personas que intervengan en la comercialización y asesoramiento del Seguro de Alquiler en temas y aseguradoras, jurídicas y en aspectos técnico-inmobiliarios.

7. Indirectamente, actuar como dinamizador del mercado de alquiler (con el que está directamente ligado) y como el mejor instrumento de reducción de los incumplimientos (morosidad) en los contratos de alquiler en España.